domingo, 29 de octubre de 2017

Concierto Solidario "Antonio Miguel"

 El pasado 20 de Octubre, después de varios meses de preparativos, nervios, prisas, nos juntamos por segundo año consecutivo en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar, para el Concierto Solidario.
Nuestro concierto solidario este año cambiaba de nombre para desde este momento dedicárselo a nuestro compañero y amigo fallecido en Enero, Antonio Miguel.
Este año la asociación beneficiaria de toda la recaudación fue La Red de Solidaridad de Galapagar.


 Así gracias a los dos coros que acogieron la idea del Concierto solidario con mucha ilusión, sin pedir nada a cambio, colaborando en todo nos deleitaron con  una noche inolvidable, con sus voces, con sus detalles.
Los coros con repertorios diferentes, demostraron una vez más que la música une, emociona, divierte....
Como colofón del concierto los dos coros dedicaron una canción conjunta "Signore della Cima" a nuestro  amigo Antonio Miguel.


"Dios del Cielo
Señor de la cumbres
desde la montaña has llamado a nuestro amigo.
Por eso te rogamos,
que en el Paraíso,
le permitas pasear por tus montañas.
Santa María, señora de las nieves
cubre a nuestro amigo, nuestro hermano.
Y en el Paraíso,
permítele pasear por tus montañas".

 Fue una gala triste porque el recuerdo de nuestro amigo Antonio Miguel nos humedecía los ojos pero también alegre porque el teatro estaba lleno y eso nos animó a todos. El momento más emotivo llegó cuando entregamos a los padres y a los hijos de nuestro compañero Antonio Miguel un álbum con los mejores momentos compartidos con él.

Las felicitaciones recibidas, las lágrimas derramadas, las risas compartidas, la satisfacción por el trabajo bien realizado compensan con creces todo el esfuerzo realizado.

 Agradecemos al Coro Camino Real, al Grupo Vocal Siglo XXI por su participación desinteresada, por el trabajo y la ilusión puesta para que fuera un concierto muy especial.
Muchas gracias al Ayuntamiento de Galapagar por la cesión del teatro, la difusión y en especial agradecer a todo el personal del teatro (Taquilla, técnico de sonido, conserje) por la atención y la colaboración con la Asociación.
Este año superamos con creces 1400€ recaudados para la Red de Solidaridad de Galapagar . Muchas gracias a todas las personas que habéis contribuido desinteresadamente.


Y a todas las personas de la asociación, que sin su colaboración, ayuda, apoyo esto no podría llevarse a cabo.
Y no se me olvida, gracias a la Red de Solidaridad de Galapagar por compartir su ilusión, su buen hacer, porque todo lo recaudado sabemos que lo multiplicaréis en mil y un abrazos, en sonrisas, en una ayuda desinteresada. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Y gracias todas las personas que llenaron el teatro de solidaridad, de cariño, de aplausos...
¡Nos vemos al año que viene!

viernes, 8 de septiembre de 2017

V Reconocimiento Empresarial "1523"

 Un año más queremos dar a conocer el esfuerzo, el tesón el buen hacer de nuestras empresas galapagueñas.

El Reconocimiento Empresarial "1523" es un momento especial para la asociación, surge por el deseo de la junta directiva de otorgar unos premios relacionados con el mundo comercial y empresarial, pero no teníamos claro los criterios.
Hace ya cinco años Julián de Castro cumplía 100 años y entonces dijimos: ¿Por qué no reconocer a las empresas más longevas del municipio?, nos pareció una buena idea, nunca imaginamos todo lo que íbamos a aprender de la historia de las empresas, de la historia de Galapagar, de sus vecinos....Anécdotas, pequeñas historias....

Poco a poco íbamos descubriendo que había empresas centearias, Restaurante Trinidad y de más de 100 años como El estanco de Elisa, después de Elisa parecía que ya no habría nadie más antiguo y se lo dimos a Restaurante Marcelino que entonces cumplía 67 años , nada menos que tres generaciones.

Pero este año cuando empezamos a preguntar para ver a quién le tocaba, nos encontramos con Carpintería Mateos y que lleva 140 años aproximadamente, generación tras generación...

Esta vez, Mª Jesús ,la hermana de Fernando el actual gerente, nos ha ayudado muchísimo, ya que ha recopilado información, datos, fechas....
 y esta es la historia de Carpintería Mateos:


No sabría muy bien decir cuando empezaron las andaduras de la carpintería de mi familia. Mi padre, Vicente, siempre decía que en la "guerra de los Carlistas"... ¡esos son muchos años!... ¡ más de 140!, pero... ¡quien sabe!.

Que sepamos nuestro bisabuelo por parte materna, Pedro Zamorano Mingo-Juan, además de ser labrador, ganadero, entibador en la mina de cobre Antigua Pilar de Colmenarejo, también era carpintero.
Según la RAE entibar es: Apuntalar, fortalecer con maderas y codales las excavaciones,especialmente las minas, y otras estructuras que ofrecen riesgo de derrumbamiento.

En aquella época la carpintería estaba al lado de su casa, en la calle Travesía de Soberanía esquina a la calle Soberanía y el suelo era de tierra.

No se como, ni cuando nuestro abuelo Miguel Mateos empezó a trabajar con Pedro Zamorano, alternando los trabajos de carpintería con los de ganadería y labranza. Hay un recibí firmado por el abuelo Miguel Mateos con fecha de primeros de marzo de 1920, por un importe de 12 ptas, con relación a unos arreglos en un pajar de la c/ Calvario, propiedad de Dª Vicenta Sánches Greciano.

Por entonces el abuelo Miguel Mateos ya estaba casado con Marina Zamorano Escohotado, la hija menor del bisabuelo Pedro.
Vicente el primer hijo del matrimonio había nacido el 15 de septiembre de 1918 en plenas fiestas patronales.

En el último testamento de nuestro bisabuelo Pedro Zamorano Mingo-Juan, fechado el 22 de agosto de 1924, deja a sus hijas Lucia y Marina, entre otras cosas, el edificio destinado a carpintería, algo de madera y varias herramientas y útiles del oficio de carpintero.

Del matrimonio entre Miguel Mateos Guadaño y Marina Zamorano Escohotado nacieron 6 hijos, 3 varones y 3 mujeres, Vicente, Engracia, Marina, Miguel, Manolo y Carmina y como era usual por entonces los hijos varones "heredaban" el oficio del padre, y los tres hermanos Vicente, Miguel y Manolo pasaron a trabajar con nuestro abuelo y a ser Carpinteros.

Mi padre, Vicente, nos contaba que cuando él era pequeño, con unos 6 años, tenia que ayudar a su padre, ya que era el mayor y  por entonces el bisabuelo ya no podía trabajar. El abuelo Miguel, iba a buscarle al colegio para que le ayudara a sujetar los palos mientras que él los cortaba. Como era muy pequeño y no llegaba al banco, se subía en un taburete. Un día después de ayudar a su padre llego todo contento a casa contando todo orgulloso a su madre que le habían tenido que cortar un par de centímetros las patas del taburete, ¡había crecido y ya llegaba mejor al banco!.
Cuando tenia unos 13 o 14 años,  Engracia Guadaño Vicente, tía materna del abuelo Miguel, se lo llevo a vivir con ella a Madrid y empezó a trabajar con Andrés Moreno Guadaño, también de profesión carpintero y hermano del abuelo Miguel, donde aprendió hacer maletas, pero no le gustaba la vida de la ciudad y decidió volverse al pueblo, por entonces sus hermanos eran aun muy pequeños.

Nuestra abuela Marina nos contaba que cuando tenían que cortar material se tenían que ir a Villalba para que se lo serraran ya que en el taller no tenían útiles mecánicos (como se deduce de una póliza de seguro de la Compañía “El Águila” a nombre del bisabuelo Pedro con fecha 30 de mayo de 1933 y otra posterior a nombre de la abuela Marina fechada el 11 de abril de 1940)

Tres años después el 17 de julio de 1936 comenzaría la Guerra Civil. Hacia el final de ésta Vicente fue llamado a trincheras, su hermano Miguel tenia 11 años y Manolo tan solo 8 años.

Hay un documento, fechado el 21 de noviembre de 1939 "año de la Victoria", firmado por el cura Dº José Aparicio, por 15 bancos reclinatorios, en el que se compromete a pagar 420 ptas y dice curiosamente: "Esta cantidad será pagada total o parcialmente cuanto antes posible". ¡No sabemos sí el abuelo la cobró!

El 22 de febrero de 1941 el bisabuelo Pedro Zamorano Mingo-Juan fallecía a la edad de 92 años

Por aquella época en el taller de carpintería se hacia de todo, cantareras, puertas, ventanas, cunas, maletas, mesas, carretillas, bancos para la iglesia, plazas de toros, cubiertas de madera... y hasta ataúdes. ¡Sí! también ataúdes... no como los que hay ahora ¡claro está!. Nos contaban que cuando alguien fallecía, alguno del taller, el que más se pareciera a la complexión del difunto, se tumbaba sobre una tabla y de esa forma tomaban medida para hacer el ataúd del difunto. ¡Ataúdes  a medida!

Cuando salían a trabajar, no siempre el trabajo estaba cerca. Sí no estaba demasiado lejos mi abuela y mi tía Marina les acercaban la comida. Cuando la distancia no lo permitía, como muchos otros se llevaban la "tartera"

Hacia 1953, el taller de carpintería se trasladó a la carretera de Torrelodones, el edificio era más grande, tenía luz eléctrica, se le va dotando de maquinaría y aunque al principio el suelo también era de tierra unos años más tarde se cubrió con tacos de madera, con la testa hacia arriba formando un suelo un tanto atractivo que pocas carpinterías tienen y que muchos clientes quisieron tener en su casa. ¡Suelo que a día de hoy aún existe!.

En 1955  se construye una nave destinada a taller de carpintería con un anejo destinado a almacén y secadero en la c/ Maestro de Alpedrete  para que el mayor de los hermanos, Vicente, se trasladara allí pero finalmente es Miguel, el mediano de los tres hermanos el que se trasladó a Alpedrete, creando allí su propia carpintería. Pese a la distancia la relación de los tres  hermanos siempre fue excelente y nunca dejaron de apoyarse ni personal ni laboralmente, desarrollando conjuntamente muchas obras.

Hicieron grandes obras como la cubierta de la casa de la finca de Los Árboles propiedad de Gasset, la cubierta de la casa de la finca La Viña propiedad de Dº Manuel Arburúa, quien fue presidente del Banco Exterior y ministro de Comercio. Unos años después Dº Manuel Arburúa les ayudo a conseguir un camión para poder transportar la mercancía, cosa que hasta entonces se hacía en carro, en burro o alquilando algún medio de transporte. También trabajaron en la Bola del mundo, Navacerrada, chapando de madera los edificios, para acondicionarlos a las temperaturas.

Cuando eramos pequeños recuerdo a mi padre y a mi tío Manolo irse a trabajar al taller a las 12 de la noche. Por aquella época la luz no tenia mucha fuerza y por el día no podían trabajar con algunas máquinas, por lo que esperaban a la noche cuando todo el mundo dormía para poder trabajar ya que sabían que no se quedarían sin luz y ésta tendría más fuerza. Sí es que no había tormentas.

Al jubilarse el abuelo Miguel las riendas de la carpintería las llevan los dos hermanos a la vez Vicente y Manolo y la carpintería cambia el nombre a "Vicente Mateos y hermanos"

La madera que empleaban era en un porcentaje muy elevado de Pino Valsaín (pino silvestre), ya la empleaba nuestro abuelo Miguel. Para conseguirlo era necesario presentar los pedidos en El Palacio Real, en las oficinas del patrimonio, ya que es este quien lo gestiona.
En la época del abuelo Miguel, cuando llegaba la madera del aserradero de Valsaín estaba aún muy húmeda por lo que tenían que colocar las tablas apoyadas en los muros exteriores de la carpintería y hacer pilas con ellas, para que la madera secara bien y no se abriera al utilizarla.
Algunos años después, Manolo ingenió un secadero bajo la carpintería, había resuelto el problema de la humedad, ya no importaba tanto como llegaran los pedidos de madera, el toque final estaba resuelto. El edificio del taller se amplia además con porches para el almacenaje y primer secado de la madera

Un día, uno de tantos, pasó por la carpintería una persona que quería que le hicieran unas piezas, para sustituir a otras que estaban en mal estado para un coche antiguo. Se trataba de alguien que había apostado su bigote sí no llovía, sí, efectivamente se trataba de Dº Eugenio Martín Rubio "el hombre del tiempo". Bueno, debió de quedar contento porque después volvió a pasar.

Hacia 1979 a la plantilla de la carpintería se incorpora Fernando Mateos, el hijo menor de Vicente

Hubo una época que la carpintería se dedico hacer casi exclusivamente puertas castellanas en madera de Pino Valsaín. Se las vendían a Cervigón Guerra, todos los meses hacían unas 200 puertas.

En 1983 Vicente, el mayor de los dos hermanos, se jubila, pasando las riendas a su hermano Manuel. El nombre de la carpintería cambia de nuevo a "Carpintería Mateos"

Con el paso de los años le llega el turno de la jubilación a Manuel y es éste quien ahora pasa el testigo a Fernando. La carpintería pasa a denominarse "Carpintería Fernando Mateos"

El trabajo de la carpintería ha variado mucho, ¡ciertamente!… ya no se hacen ataúdes, ni cantareras. La forma de vivir ha cambiado. La razón por la que el negocio ha logrado ser centenario, resistiendo incluso a la crisis mas reciente, ha sido saber adaptarse a los tiempos e innovar.

Dentro de esta adaptación figuran trabajos como los techos mudéjares, el realizado para la rehabilitación del artesonado de la iglesia de Santa María del Castillo en Perales de Tajuña, el que se preparó para CasaDecor, los paneles de lacería para el techo de la recepción del Hotel Marriott de Estepona o los techos para casas particulares en Toledo.
Trabajos emblemáticos como la cubierta de madera del chalet de Monteprincipe que supera los 500 metros cuadrados en planta.
También se han realizado casas bioclimáticas, en las que la madera juega un papel fundamental, en lugares como: Puerta de Hierro, Casa Alberta en Torrelodones o las realizadas aquí en Galapagar en C/ Fuentes de las Colmenas, C/ Riomonte y C/ Ortega y Gasset

La innovación, la diversidad del equipo de trabajo, el trabajar con estudios de arquitectura como Taujel, Modulab y Saaks forman parte de la clave del éxito de Carpintería Mateos.

Son bastantes las personas que en un momento u otro han formado parte del taller, probablemente deje a muchos en el tintero pero entre ellos quiero recordar a Cesáreo (el Chato), Custodio, Paco, Alvarado, Ángel, Carmelo, El maño, Sebastián y su primo Sebastián, Manolo, Fernando ... todos dejaron su granito de arena, todos de una u otra forma su huella. Gracias por los años en los que formasteis parte de la Carpintería Mateos.

El actual equipo de trabajo está compuesto por personas de formación y procedencia diversa, junto a Fernando Mateos lo componen Gonzalo Gallardo, José Miguel Sánchez, Eleanor Mihai, Angel Gómez y Luis Alberto Pérez.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Octavo Aniversario Asociación "1523"

¡Hoy 30 de Agosto cumplimos ocho años!

Siempre que termina Agosto se agolpan los recuerdos, las experiencias vividas, compartidas, el trabajo, los proyectos realizados, las miles de reuniones, de correos , de mensajes...los momentos alegres, los triunfos, el reconocimiento de nuestro trabajo....pero también hacemos balance de los fracasos, los momentos duros, de las dificultades, los desencuentros.....



 Este año ha sido muy duro para la asociación pero sobre todo para la Junta directiva, en Enero moría Antonio miembro de la Junta, socio pero sobre todo amigo, se quedaron proyectos, conversaciones, ante todo nos quedó un vacío muy grande. Poco a poco lo vamos superando. Siempre con una sonrisa cuando recordamos sus bromas, sus carcajadas, sus conversaciones...




Este año hemos tenido mucha actividad, a pesar de ello siempre se nos quedan cosas por hacer, temas por tratar, pero poco a poco y con ayuda , entre todas las personas , empresas, comercios, asociaciones amigas lo iremos realizando.






Pronto haremos nuestro V Reconocimiento empresarial, este año a la Carpintería Mateos, que cumplen más de 120 años de actividad, luego el concierto Solidario, las colaboraciones con el ayuntamiento para el destocaje, la campaña de Navidad....
                                                                                                                                                                                           
Y con la satisfacción de ir creciendo año tras año con nuevos comercios y empresas asociadas , con el reconocimiento de las instituciones....
 Trabajando por y para poner el comercio y la empresa de Galapagar en el lugar que le corresponde.

Haciendo esfuerzos por acompañar a los asociados en los momentos difíciles y sobre todo celebrar los éxitos..

Colaborando con asociaciones de todo tipo, clubes deportivos,  etc con el único fin de participar activamente en  la vida del municipio
Aquel 30 de Agosto de 2012 firmamos el acta de Constitución de la Asociación "1523" con una mezcla de ilusión y vértigo pero con la responsabilidad de crecer, de ser un referente de buen hacer, de ir progresando y sobre todo hacer progresar nuestros negocios y con ello nuestro municipio.



                                                                  Y paso a paso, siempre creciendo pasamos de ser tres socios fundadores a los 58 socios actuales. Claro que han cerrado comercios en estos años, y algunos socios se han dado de baja, pero el balance es más que positivo, seguimos creciendo mes a mes, año a año.

Hace cinco años dimos nuestro primer reconocimiento Empresarial, lo organizamos con mucha ilusión, conseguimos que fuera una sorpresa para toda la familia hasta una semana antes.
Cuidamos todos los detalles...y año a año hemos seguido conociendo y reconociendo a las empresas más longevas del municipio, hemos conocido muchas historias empresariales pero sobre todo historia de Galapagar.
Hemos descubierto que hay empresas con mas de 120 años a sus espaldas, de generación en generación, creciendo con Galapagar.






Hemos colaborado con institutos y colegios de Galapagar, participando muy activamente en varios proyectos, 4ºESO+empresa, festivales.....
Tantas actividades, cursos , desayunos y comidas empresariales, reuniones con asociaciones, instituciones, rutas culturales, ferias......que ya vamos perdiendo la cuenta.






















¡Muchas felicidades a todas las personas que hacéis posible este proyecto!

domingo, 28 de mayo de 2017

Ruta del Agua, por los puentes y molinos de Galapagar



AFC "El Caño"
EL EQUIPO ORGANIZADOR AL COMPLETO

El primer molino

Escena de lavanderas en el río
 La Ruta del Agua

El 21 de Mayo volvimos a realizar una ruta dramatizada con la colaboración de la AFC "El Caño".

La asociación "1523" vuelve a apostar por aunar turismo,cultura, comercios y empresas.
Nuestro objetivo es formar parte de la vida de nuestro municipio.     Somos empresa, somos comercio, pero no podemos olvidar que estamos en un municipio, en una comarca llena de recursos naturales, de una historia, un patrimonio cultural que tenemos que descubrir, potenciar....

Formamos parte de una comunidad, compartimos objetivos con asociaciones , nos apoyamos entre nosotros.



En esta ocasión nos acercamos a descubrir los molinos y puentes que jalonan el río Guadarrama a su paso por Galapagar.
Pablo Parra(Bibliotecario Galapagar) y Carlos (Camineros del Real) nos fueron contando todos los usos de los puentes, los molinos, la época de construcción....
Anduvimos cerca siempre del río disfrutando del paisaje, de la historia, de las magníficas represetaciones, bailes y cantos de la AFC "El Caño" y como no de más de 110 participantes que nos acompañaron.

Pablo Parra












Una vez más  queremos agradecer a la AFC "El Caño" por estar siempre dispuesta colaborar con estos proyectos, a Camineros del Real por toda la documentación recopilada, por contarnos tantas cosas de nuestro municipio y sus caminos.
A Pablo Parra, por la ilusión que le pone a todas las rutas, investigando, recogiendo documentación, dentro de poco podrá escribir un libro de las rutas por nuestro municipio.

A la Policía Municipal de Galapagar por su colaboración y atención para que todo salga bien. Por acompañarnos en los puntos de corte de carreteras y por estar pendientes en todo momento de nuestras rutas.

Al Ayuntamiento de Galapagar por su apoyo, difusión y colaboración.

Y por último y no por ello menos importante al equipo organizador, Salva Huertas, Laura Canales, Carmen Canales, Ángel Blanco, Carmen Rocha y Coral Martínez.

Gracias a todas las personas que participaron, ¡nos vemos en la próxima!


                                                                                 
La AFC "El Caño" en plena dramatización.


sábado, 15 de abril de 2017

La ruta del Agua



 Esta primavera os proponemos una ruta dramatizada por un paraje natural "El Río Guadarrama" que a lo largo de la historia los habitantes de estos parajes han ido aprovechando su cauce y también salvándole.
En el recorrido propuesto nos encontraremos con los restos de dos molinos harineros, y atravesaremos tres puentes de diferentes épocas.
Y un puente más de otra época que no atravesaremos pero podremos  admirar su genial construcción.
Todo ello amenizado por la teatralización de la AFC "El Caño) y escuchando la historia de puentes y molinos de la mano de Pablo Parra (Bibliotecario de Galapagar).
La ruta será el domingo 21 de Mayo y comenzará en la Calle de la Llama de La Navata. a las 9:30h 
Y finalizará en el Puente Nuevo  dónde nos recogerán los  autobuses para devolvernos a La Navata.
RECORDAD:
Inscripción a partir del  lunes 17 de Abril en Tintorería Soberania 19 , Hifi Milar y Manos y Colores solo por 3€ 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
La Asociación 1523 informa a todas las personas que deseen participar en su actividad de ruta dramatizada
• Que dichas actividades se realizan sin ánimo de lucro organizadas de forma desinteresada y voluntaria por los socios de la asociación.
• Que puede participar cualquier vecino que lo desee, previa inscripción.
• Que los coordinadores de la ruta dispondrán de botiquín para pequeñas emergencias.
• Que la participación de menores está condicionada a que sean acompañados por familiar a cargo o su tutor. En este caso y dada la ruta a seguir se desaconseja expresamente el uso de carritos paras bebé.
• Que los participantes en esta actividad lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente, además son conocedoras de las normas de participación, las aceptan y se comprometen a cumplirlas, de la dificultad de la ruta y de su propia situación física por lo que la asociación declina cualquier responsabilidad o consecuencia que se derive de su participación en las mismas.
Como cualquier actividad que se realiza en la naturaleza no está exenta de riesgos por lo que con el fin de evitar percances las personas que participen en la actividad de la ruta propuestas por la Asociación 1523 se comprometen a seguir las presentes normas.
1. Seguir en todo momento las indicaciones de los coordinadores de la ruta.
2. Llevar la indumentaria adecuada para la práctica del senderismo según la estación y las condiciones meteorológicas (calzado, ropa, abrigo, hidratación, protección solar …etc).
3. Respetar el medioambiente, así como las propiedades privadas que encontremos en la ruta. 4. No arrojar basura y ni desperdicios.
5. Ningún componente del grupo podrá regresar sólo o quedar aislado del grupo en caso de dicha eventualidad deberá de avisar a cualquiera de los coordinadores.
6. Llevar teléfono móvil encima, conectado y con las baterías cargadas y dar su número de contacto para permitir su localización en caso de ser necesario y posible.
7. No realizar actividades para las que no estés capacitado ni física ni técnicamente.
8. Ayudar en caso de accidente a socorrer al herido.
9. No exponerse a situaciones de riesgo innecesariamente, ni al resto del grupo.
10. Informar de cualquier aspecto que pueda ser relevante a la organización.

viernes, 24 de marzo de 2017

Asamblea y vino entre socios

En el mes de marzo hemos tenido dos oportunidades para vernos y seguir organizando actividades, formación, etc.


El primer jueves de mes tuvimos nuestro segundo "Vino entre socios", esta vez lo hicimos en "El Figón".
.

En este encuentro informal, además de presentarnos entre los nuevos socios/as, tuvimos ocasión de hablar de todos los pasos que va dando la junta directiva para avanzar en varias campañas de comercio con el Ayuntamiento, en nuestras relaciones con otras asociaciones, etc.

El siguiente "vino entre socios/as" lo tendremos el próximo 6 de Abril, y esta vez Tomatte Pizza nos ofrece su local. ¡nos vemos!

El vienes 10 de marzo celebramos nuestra Asamble General Ordinaria , Ángel Luis Blanco nos ofreció su nueva oficina de Catalana Occidente en Galapagar

Aunque fuimos pocos los que participamos en la Asamblea siempre son muy productivas ya que es el comienzo y refrendo de las nuevas actividades para el año.

"Vino entre socios" primer jueves de mes
Ruta del agua - 21 de Mayo 9.30h
Ruta de la tapa, primavera y otoño
Concierto Solidario "Antonio Miguel" 20 de Octubre 20:00h en beneficio de la Red de Solidaridad
"Expogalapagar" 3-4 y 5 de Noviembre
Formación
Participación en ferias organizadas por otras asociaciones vecinas
Networking en la Universidad Nebrija 25 de Mayo a las 19:30h
Festival de la Solidaridad de la Navata
Colaboración con asociaciones del municipio.






lunes, 13 de febrero de 2017

Actividades Diciembre 2016- Enero 2017

Finalizamos el año colaborando con el Ayuntamiento y con el Grupo de Animación de Galapagar.

Así  junto con los comercios del municipio conseguimos ser 90 comercios participando en la campaña navideña "Galapagar te quiere"

Se repartieron carteles a los comercios y muchas papeletas para nuestra clientela, que ya espera estas campañas con ilusión.

Las clientas premiadas son:
Constanza Lechner on una Jamón por una papeleta en Papelería Elfos
Mayte Espina con un cheque de 500€ por una papeleta en S- Copy
Mercedes garcía con un cheque de 1000€ por una papeleta en Manos y Colores.

Aisea Belleza












Beep Galapagar


Bolsos & Bags

Mercería Candelitas

Carnicería Amador

Deportes Daniel's

Frutas Rey

Pescados Velasco

La Caja de pandora

Lua complementos

Manos y Colores

Hifi - Milar

Hifi-Milar

Minaya modas

Pescados Macías

Rocon Modas

Salamandra modas

S-copy

Supermercado Yusta